ESTADO DE EXCEPCIÓN

TÍTULO SEXTO
ESTADO DE EXCEPCIÓN

Artículo 76) Se establece el Estado de Excepción como la puesta en marcha de todas aquellas decisiones que, por parte de los estudiantes, alteren el normal desarrollo de actividades académicas y/o universitarias.

Artículo 77)
El estado de excepción será propuesto por el Consejo de Federación a FEUTFSM, la que debe pronunciarse a través de Votación Universal, de acuerdo al Reglamento de Votaciones.

Artículo 78)
En caso de establecer Estado de Excepción se instaurarán las siguientes medidas:

a) Creación de un Comité de Movilizaciones que se encargue de la parte logística.

b) Creación de un Comité de Comunicaciones.

c) Instauración de una Mesa Negociadora.

d) El Presidente de la Mesa Directiva será el vocero oficial de FEUTFSM.

e) La Asamblea General puede ser convocada con 24 horas hábiles de anticipación.

f) El quórum necesario para aprobar cualquier decisión en cualquier organismo de FEUTFSM será el de todos los miembros presentes, y las resoluciones serán puestas en marcha por el Consejo de Federación.

1 comentarios:

claudio bravo dijo...

Este otro de los puntos controverciales y a los que me refiero cuando digo que los estatutos son más para las autoridades que para los estudiantes.

"será propuesto por el Consejo de Federación", o sea si el consejo no quiere, no hay movilizaciones, lo que podría haber pasado este año. Debería decir "por cualquier organismo representativo de la FEUTFSM."

"El Presidente de la Mesa Directiva será el vocero oficial de FEUTFSM." Claramente no, debería decir, "los voceros serán elegidos según la asamblea gral. estime conveniente" o algo así.

Por último:

"El quórum necesario para aprobar cualquier decisión en cualquier organismo de FEUTFSM será el de todos los miembros presentes, y las resoluciones serán puestas en marcha por el Consejo de Federación." o sea, llegan 3 CAA al consejo y puede decidir, desde terminar las movilizaciones hasta bajar del cargo a la mesa de federación o que se yo. Debería ser un poco más explicito. A mi parecer mientras actué un organismo más participativo (asamblea gral), los otros debería cesar sus funciones. Si no es como que el consejo de fed. tome alguna resolución mientras esta sesionando el congreso....