DE LOS MIEMBROS DE FEDERACIÓN

TÍTULO SEGUNDO
DE LOS MIEMBROS DE FEDERACIÓN

Artículo 6)
Serán miembros de la FEUTFSM con todos los derechos y obligaciones que establece este Estatuto todos los alumnos matriculados en alguna carrera impartida en la UTFSM.

Artículo 7)
Aquellos miembros de FEUTFSM que dejen de ser alumnos de la UTFSM por motivos no académicos conservarán dicha calidad hasta el término del periodo de apelación interna que corresponda; así también los alumnos que hayan congelado sus estudios seguirán siendo miembros de FEUTFSM.



Artículo 8)
Aquellos miembros de FEUTFSM que en el ejercicio de algún cargo de representación estudiantil dejen de ser alumnos de la UTFSM por motivos no académicos, conservarán dicha calidad hasta el término del periodo que corresponda, siempre que no se contraponga con el artículo 3 del presente estatuto.

Artículo 9)
Los miembros de FEUTFSM tienen los siguientes derechos:

a) Derecho a ser elegido y a elegir sus representantes, en conformidad a las disposiciones específicas que disponga el Reglamento de Generación de Representantes.

b) Derecho a acceder a todas las prestaciones que pueda ofrecer FEUTFSM, y en especial a aquellas que están referidas a aspectos académicos, administrativos, recreativos, de extensión y comunicación; como así mismo aquellas que están referidas a beneficios de tipo económico.

c) Derecho a participar sin exclusiones en las instancias que le correspondan en los organismos de FEUTFSM, en conformidad al Título Tercero del presente Estatuto.

d) Derecho a ser representados ante cualquier miembro de la comunidad universitaria y en particular ante los mecanismos institucionales que corresponda a fin de solucionar los problemas que le afecten.

e) Derecho a concurrir con su voto a las elecciones y proposiciones que correspondan.

Artículo 10)
Todo miembro de FEUTFSM tiene las siguientes obligaciones:

a) Respetar este Estatuto y velar por su cumplimiento.

b) Respetar las resoluciones emanadas de la FEUTFSM siempre que ellas sean acordes con los objetivos señalados en el Artículo 3 y hayan sido adoptados conforme a los procedimientos establecidos en el presente Estatuto.

c) Informarse de las gestiones que publica y da a conocer FEUTFSM.

3 comentarios:

Manuel Arredondo dijo...

Consulta,
Cuales pueden ser "motivos no academicos"?

Mauricio Araya dijo...

Que pasa con postgrado?

Vandroiy dijo...

Motivo no academico, por lo que entiendo yo, por ejemplo es estar congelado, o cuando no puedes tomar ramos porque tienes deudas sin repactar, etc.

De lo estudiantes de postgrado, vagamente recuerdo que en la comision de estatutos del congreso se trató sobre si los estudiantes de postgrado eran o no miembros de Federacion, y una de las ideas que salio tomando en consideracion diversas cosas sobre el postgrado, es que se podria especificar en los estatus que un estudiante de postgrado con no mas de ~2 años de egresado, se puede considerar como miembro de la Federacion.